ARBA busca avanzar hacia la boleta digital y que desde 2019 ya no llegue en papel

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) evalúa un proyecto para dejar de imprimir y distribuir por correo las boletas de impuestos patrimoniales a partir del año que viene.
Si bien todo está bajo análisis, la transición que a los impuestos digitales ya comenzó, dado que buena parte de los empleados estatales reciben la Patente y el Inmobiliario por mail, y hay miles de personas y empresas que adhirieron en forma voluntaria a ese servicio.
Quienes estén obligados a tener domicilio electrónico, los multipropietarios y quienes sean dueños de más de 10 objetos impositivos se sumarían en breve.
De prosperar la iniciativa, el fisco bonaerense se ahorraría decenas de millones de pesos al año en stock de papel, procesos de impresión y reparto postal, puesto que las viejas boletas de Patente, Embarcaciones e Inmobiliario serían reemplazadas por un formato digital.
Según trascendió, la intención de las autoridades de ARBA es acelerar la migración de los contribuyentes hacia los servicios digitales que ya ofrece el organismo, de manera que los impuestos se reciban en el mail, se obtengan por Internet o mediante la aplicación que está operativa para celulares. También buscan incentivar el pago electrónico vía homebanking o tarjeta de crédito, ya que con esa modalidad no se necesita la boleta impresa.

2 comentarios en ARBA busca avanzar hacia la boleta digital y que desde 2019 ya no llegue en papel

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: