Arba dejará de imprimir 30 % de sus boletas que serán enviadas por correo electrónico

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), anunció ayer que dejará de imprimir y distribuir por correo el 30% del total de las boletas tradicionales de impuestos patrimoniales, por lo que los contribuyentes recibirán los cupones de pagos por e-mail o deberán descargarlos de la web.
Así lo adelantaron desde el organismo, que también precisaron que 1,8 millones de contribuyentes recibieron este mes por última vez las facturas en marzo, 320 mil dejarán de recibirlas en mayo y los restantes 800 mil en junio.
La medida -que incluye a las facturas de los impuestos Inmobiliario, Patentes y Embarcaciones al año- tiene como objetivo «construir una provincia eficiente y moderna, que cuide los recursos de todos y proteja el medioambiente».
De ese modo, la provincia busca ahorrar millones de pesos al año en stock de papel, procesos de impresión y reparto postal al reemplazar boletas por aquellas que se envían a través del correo electrónico, la web de ARBA y las aplicaciones para celulares del fisco, disponibles para sistemas Android e iOS.
Así, los impuestos podrán pagarse online, con por débito y/o crédito, por teléfono o imprimirse la factura y abonarlos en distintos puestos de caja.
Los voceros destacaron que si bien la medida de eliminar la totalidad de las facturas impresas todavía se encuentra bajo análisis, lo cierto es que la transición que abre camino a los impuestos digitales «ya comenzó», dado que un gran número de contribuyentes recibe la Patente y el Inmobiliario por mail y hay miles de personas y empresas que adhirieron en forma voluntaria a ese servicio.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: