ARGENTA otorgó más de 21 mil préstamos

La ANSES informó que, a pocos días de su implementación, ya fueron otorgados 21.752 préstamos ARGENTA para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en todo el país. A su vez, ya se entregaron 403.043 turnos.
Del total de créditos, el 84% fueron solicitados por aquellas personas que reciben la AUH y el 16% restante, por quienes perciben PNC y PUAM.
Asimismo, las cinco provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos son Buenos Aires (9988), Córdoba (2581), Mendoza (1140), Santa Fe (939) y Tucumán (779).
En este marco, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló: «En nuestro contacto permanente con los titulares de prestaciones de la ANSES notamos que había una necesidad de acceso al crédito de los sectores más vulnerables, que solo podían acceder a ellos a través de prestamistas, muchas veces informales, que les cobraban tasas altísimas. Por eso, decidimos ofrecer los préstamos ARGENTA para los titulares de AUH, PNC y PUAM, con el respaldo y la seguridad que implica obtenerlo a través de la ANSES». Luego, agregó: «En la gran mayoría de los casos el crédito se utiliza para hacer una pequeña reforma a la vivienda, para comprar una heladera u otros electrodomésticos. La gente sabe mejor que nadie para qué realmente necesita ese dinero y le da un buen destino».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*