Argentina con un pie afuera del mundial de Rusia

Selección Nacional

En lo que fue un papelón histórico, Argentina fue goleada y por momentos bailada futbolísticamente en su segunda presentación mundialista en Rusia 2018; la caída por tres a cero ante Croacia entra en los peores partidos históricos del fútbol argentino. Los dirigidos por Jorge Sampaoli quedaron prácticamente eliminados: sólo una situación cuasi milagrosa podría depositar a Argentina en la segunda fase del mundial. Para ello deberá golear a Nigeria y antes de ello esperar lo que pase hoy entre Islandia y Nigeria. Si los nórdicos triunfan este viernes, Argentina estará virtualmente eliminada antes de jugar con los africanos. El mejor resultado posible para los argentinos, es el triunfo de Nigeria.
El grosero error del arquero en el primer gol croata de Caballero fue determinante. A partir de esto el equipo –pese a tener por delante treinta minutos y algo más- se desmoronó futbolísticamente y sobre todo en lo anímico. Croacia siempre fue algo mejor, y terminó aprovechando todo el desconcierto argentino. Llegó el segundo, el tercero y pudo haber alguno más.
Lionel Messi no apareció en ningún momento del partido. El técnico mostró toda su incapacidad a la hora de influir en la modificación de la realidad que se observó en la cancha. La actualidad de la selección no es casual, es consecuencia de todo lo ocurrido durante los últimos años. La selección entró por la ventana al mundial derrotando de apuro y de última al sub 23 de Ecuador tras no ganarle a Paraguay, a Perú y a Venezuela; ahora está a un paso de salir de Rusia por la puerta de atrás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*