Argentina, entre los destinos de las vacunas donadas por Estados Unidos 

La Casa Blanca anunció cómo repartirá su remanente de dosis

Estados Unidos confirmó la donación de 80 millones de vacunas anticovid al exterior. Un 75 por ciento del total será entregado al mecanismo COVAX. 6 millones irán a países de América latina, entre ellos la Argentina.

La Casa Blanca anunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos distribuirá las vacunas que no utiliza para su campaña de inmunización contra el coronavirus y que entregará seis millones de dosis para el mecanismo Covax para distribuir entre al menos 12 países de América Latina, entre ellos la Argentina.

A través de un comunicado, la administración del presidente Biden anunció que enviará 80 millones de vacunas que hay en Estados Unidos a otros países. Un 75 por ciento del total será entregado al mecanismo COVAX, mientras que el 25 por ciento restante se entregará directamente a otros países.

A medida que Estados Unidos logró avanzar con su campaña de vacunación y la demanda bajó, los estados comenzaron a tener remanentes de vacunas que, de no ser utilizadas, vencerán a fin de mes.

FUENTE: PAGINA 12