Argentina firmó un compromiso para frenar y revertir la deforestación

Lo hizo junto a más de 100 países en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático.

El Gobierno argentino firmó este martes un compromiso frenar y revertir la deforestación junto a más de 100 países en el marco de la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se realiza en Glasgow (Escocia).

La portavoz presidencial, Cecilia Cerruti, explicó que “se trata de un documento declarativo y no vinculante jurídicamente, que busca avanzar en el camino de la sostenibilidad ambiental”. “Son acuerdos tangibles que ratifican nuestro compromiso en la lucha mundial contra el cambio climático como política de Estado”, señaló.

Y agregó: “La transición a una economía sostenible debe generar también oportunidades de desarrollo nacionales: producción, empleo y tecnología”.

El presidente Alberto Fernández había dicho durante su exposición de esta mañana que Argentina adoptará “medidas profundas” para terminar con la deforestación ilegal.

“Adoptaremos medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental”, dijo el mandatario.

Fernández también hizo alusión al envío al Congreso del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

La firma argentina al compromiso fue informada oficialmente. La misma se suma al acuerdo por el compromiso Global de Metano, al que también adhirió el Estado nacional en la Cumbre. (DIB) MT