Argentina solicitaría al FMI un piso de 30.000 millones de dólares

Según trascendió ayer a la tarde, el gobierno argentino solicitará al Fondo Monetario Internacional una línea de crédito que tendrá un piso de 30 mil millones de dólares. Así lo confirmaron fuentes oficiales del Gobierno nacional a un medio de prensa porteño que en su portal web indica además que esta estrategia habría quedado delineada ayer lunes, después de la reunión que mantuvo el presidente con parte del arco oficialista y sus ministros en Casa Rosada.
En tanto, ayer se conoció que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, confirmó hoy el inicio de conversaciones para buscar fórmulas que ayuden a «fortalecer la economía argentina», luego del anuncio de Macri.
«Argentina es un valioso miembro del FMI», dijo Lagarde en un comunicado, en el que añadió que espera «con interés continuar nuestra colaboración con Argentina». «Se han iniciado discusiones sobre cómo podemos trabajar juntos para fortalecer la economía argentina y llevaremos estas conversaciones a cabo en breve», completó la funcionaria gala.
«DOTAR DE ESTABILIDAD AL MERCADO»
De este modo El Gobierno argentino «inició conversaciones» con el FMI para acceder a «financiamiento preventivo» y «dotar de estabilidad al mercado» ante la volatilidad del tipo de cambio ocurrida la última semana, explicó hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara la novedad en la Casa Rosada.

«Hay un proceso de apreciación del dólar recientemente respecto del resto de las monedas, del cual Argentina forma parte por estar integrada al mundo, lo que tiene beneficios pero también estamos expuestos a la volatilidad del mercado», reseñó Dujovne en el Palacio de Hacienda en una conferencia de prensa que brindó minutos después de que se emitiera el mensaje presidencial.
«En ese contexto, anunciamos medidas el viernes y hoy las complementamos: hemos decidido buscar financiamiento preventivo para Argentina y dotar de estabilidad al mercado; entonces iniciamos conversaciones con el FMI para una linea de crédito», indicó el economista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*