Argentina y Chile avanzaron en acuerdos económicos para consolidar las relaciones bilaterales

La Argentina y Chile avanzaron ayer en una agenda de trabajo conjunto para consolidar la relación bilateral, mejorar la conectividad, impulsar el desarrollo económico y buscar mecanismos que permitan alcanzar la convergencia entre los bloques del Mercosur y de la Alianza del Pacífico.
A lo largo de una jornada interministerial de los gobiernos de Chile y Argentina realizada en Santiago, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, abogó por que ambos países mantengan un diálogo permanente para «poder llevar adelante cosas concretas que hagan que esta integración sea cada vez más profunda e irreversible».
«Es importante que podamos continuar con una dinámica de transformación, de cambio y de diálogo permanente», subrayó Peña al hablar en el encuentro del que participó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Asistieron, entre otros, el canciller Jorge Faurie y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Defensa, Oscar Aguad; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Dante Sica; de Agroindustria, Luis Etchevehere y de Turismo, Gustavo Santos. También estaban los titulares de Transporte, Guillermo Dietrich; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Educación, Alejandro Finocchiaro; de Salud, Adolfo Rubinstein; de Cultura, Pablo Avelluto; de Ambiente, Sergio Bergman; de Energía, Javier Iguacel, y de Modernización, Andrés Ibarra.
Por otra parte, se sumaron al encuentro los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos), y Gerardo Morales (Jujuy). También estaban Guillermo Casas (La Rioja); Omar Gutiérrez (Neuquén); Miguel Lifschitz (Santa Fe); Rosana Bertone (Tierra del Fuego), y el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández.
Además, formaron parte de la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el director de Sedronar, Roberto Moro, y el director nacional de Ceremonial, Marcelo Suárez Salvia.
Peña destacó que este encuentro es «un síntoma de la profundidad del vínculo» entre ambos países y «la oportunidad en términos de la visión que compartimos y el desafío que tenemos en este momento».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*