Arias dijo que el levantamiento de un sector del pavimento de calle Perú se debió a falta de calidad

Secretario Municipal de Obras Públicas

El Secretario de Obras, Ing. Alejandro Arias fue entrevistado en el programa La Primera Mañana que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3.
En primer término se refirió a lo que fue el daño de un sector del asfalto nuevo de calle Perú donde fue levantado. Al respecto explicó que la Municipalidad hace el control de calidad y los ensayos correspondientes, y que en este caso no dieron bien la resistencia en lo que era la primera cuadra y se reconstruyó, sosteniendo que fueron sólo algunas losas.
«…Tenemos mucha obra pública y la gente no está acostumbrada…», expresó el funcionario municipal.
A su vez señaló que esta obra hoy posee una inversión de 12 millones de pesos sobre un total de 20, aclarando que aún no han sido girados los fondos desde Provincia. Sosteniendo que lo mismo sucede con lo que será la construcción de la Sala de Pediatría.
«…Al día de hoy es una obra netamente municipal…», afirmó.
En cuanto a la obra de la cisterna, manifestó que se ve demorada ante el atraso del giro de fondos, sosteniendo que aún resta una parte importante para ser finalizada, indicando que falta la parte hidráulica.
«…La obra pública genera el reclamo del vecinos, ya que tiene inconvenientes en la puerta de sus casas, pero es una mejora para todos los chascomunenses…», señaló.
En cuanto a las calles de tierra, sostuvo que hicieron un pedido al área de servicios de recursos hídricos de Nación, y expresó que lo más importante es lograr buenos canales de desagües, para que el agua escurra.
«…No hay barrios olvidados, sino que se trabaja en todos…», consideró el Ing. Arias.
Agregando que están detrás de lograr un préstamo leasing para comprar una motoniveladora.
A la hora de ser consultado por el mal estado de calle del barrio 139 Viviendas, sostuvo que están en búsqueda de financiamiento para obras hidráulicas pero hay un retraso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*