Arias fue convocada por el Ministerio de Salud Provincial a un encuentro virtual

Aumento de casos de COVID-19
Desde el Ministerio se planteó la necesidad de ampliar la capacidad de camas de terapia intensiva solicitando el trabajo conjunto con los municipios – Se otorgarán más dosis de vacunas a los municipios con más baja cobertura y con más incidencias de casos

Este martes, la Dra. Marcela Arias participó de una reunión organizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de plantear y evaluar la situación epidemiológica ante el creciente aumento de casos de covid-19 que se está dando en los distritos.
Desde el Ministerio se planteó la necesidad de ampliar la capacidad de camas de terapia intensiva, solicitando en este sentido el trabajo en conjunto con los municipios y destacando el fortaleciendo del vínculo con FECLIBA (Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires) con el fin de disponer de camas en el sector privado.
Durante el encuentro los referentes de los distintos municipios pudieron expresar sus inquietudes y transmitir las situaciones en particular. En este sentido, se expuso que, en varios municipios, el sistema de salud se encuentra atravesando momentos difíciles y con mucha presión ante esta nueva ola de contagios.
Se dialogó también acerca de intenso operativo de vacunación, y que se ha priorizado de acuerdo a los porcentajes de cobertura de la población destinataria, otorgándose más dosis a los municipios con más baja cobertura y con más incidencias de casos. En este sentido, se espera que para las próximas semanas se llegue a vacunar a casi toda la población mayor de 70 años registrada en la página web de la provincia.
Participaron del encuentro el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan y su viceministro Nicolás Kreplak, el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y catástrofes de la provincia de Buenos Aires Héctor Canale, la encargada del área de Epidemiología Leticia Ciriani, y los secretarios de salud de distintos municipios del interior de la provincia.

A %d blogueros les gusta esto: