Armado de causas: Jaime ratificó que Curuchet le dio la orden de reservar el SUM

La exsecretaria del Presidente del Banco confirmó que él le dio la orden de reservar el salón donde se filmó la reunión que desató el escándalo del supuesto armado de causas.

Emilia Jaime, la ex secretaria del entonces Presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, confirmó hoy que fue él quien le dio la orden de reservar el Salón de Usos Múltiples (SUM) del séptimo piso de la sede porteña del Banco Provincia donde se produjo la reunión que destapó el escándalo de la llamada “Gestapo antisindical”, sobre el supuesto armado de causas a opositores políticos y gremialistas.

Jaime declaró hoy por espacio de aproximadamente una hora ante la Subcomisión Bicameral de Seguimiento de Organismos y Actividades de Inteligencia, según confirmaron a DIB fuentes de ese espacio. Allí, la ex secretaria ratificó que fue Curuchet quien le ordenó reservar por tres días el SUM donde se realizó la reunión donde fueron filmados ministros del gobierno de Maria Eugenia Vidal, el intendente de La Plata Julio Garro, agentes de la AFI y empresarios.

La exsecretaria dijo que “trabajaba exclusivamente para Curuchet y que pidió el SUM por orden suya”, dijeron las fuentes respecto del tramo más sustancial de la declaración. En rigor, Jaime no hizo más que confirmar lo que figuraba en los mails, dirigidos al funcionario operativo que tenía a su cargo el funcionamiento del SUM y en ellos pedía reservar el espacio los días 14, 15 y 16 de junio de 2017.

Como la reunión filmada se produjo el 15, los diputados de la Bicameral entienden que el primero de esos días se usaron para colocar las cuatro cámaras y dos micrófonos que registraron el encuentro y el último para desarmar el dispositivo.

Los diputados también habían citado al exgerente de Relaciones Institucionales, Hernán Stella, para que explique por qué quienes participaron en el encuentro no fueron formalmente registrados en su ingreso y egreso del edificio, como tampoco los fueron los agentes de la AFI que instalaron el operativo de espionaje, según se ve en videos aportados por la actual conducción del Banco. (DIB) AL