Arrancó ayer el éxodo turístico hacia la costa atlántica por el fin de semana súper largo

Pasado el mediodía de ayer, jueves, comenzó el éxodo turístico por el fin de semana súper largo, que durará hasta el próximo lunes 11, según lo indicó el decreto de feriados 2021 que emitió el Gobierno Nacional.
Hoy, feriado nacional trasladable para promover el turismo interno, muchos ciudadanos aprovecharán la nueva flexibilización que anunció el Ministerio de Transporte en la cual los micros y trenes de larga distancia podrán viajar con plena ocupación de los asientos.

En detalle, se aumentó ayer la capacidad permitida de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos, permitiendo la plena ocupación de las butacas. Sin embargo, muchos ciudadanos también optan por trasladarse por sus propios medios como en auto, por ejemplo.
La fecha en la que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, conocido anteriormente como el Día de la Raza se adelantó al lunes próximo para generar estos cuatro días, en los que el traslado para descansar y disfrutar aumentará a gran escala gracias al avance del Plan de Vacunación Nacional, que permitió que la actual situación epidemiológica sea favorable, admitiendo así la reapertura de actividades y servicios, y posibilitando un aumento en la utilización de la capacidad del transporte.
En este marco se evaluó para los caminos que conducen a la costa atlántica un movimiento intenso y con expectativas de recuperar o superar picos históricos de tránsito vehicular.
En este aspecto se cuenta con la inauguración de 16 kilómetros que llegan hasta el cruce con la ruta 56, sin tener en cuenta el segmento de 61 kilómetros que se extiende desde General Conesa hasta Mar de Ajó que quedó concluido en agosto.
Sobre el trabajo para la reparación vial, este quedará frenado hasta el martes próximo dado a que se prevé llegar al verano también con la ruta 56 convertida en autopista, de punta a punta.

El estado del tránsito
en la víspera
Según el reporte de tránsito de Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa), en la víspera, entre las 14 y las 15 hacia Mar del Plata, por la Autovía 2, se registraron en el peaje de Samborombón 2190 vehículos.
En tanto, en el peaje de Maipú fueron 773. Por otro lado, en la Ruta 11, por La Huella, pasaron 1273 durante esa hora.
Cabe destacar que las autoridades recordaron que la circulación de vehículos de gran porte está restringida desde ayer a la tarde en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses para “facilitar el desplazamiento de vehículos y prevenir accidentes” durante el fin de semana largo, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Vialidad Provincial.