Arroyo afirma que «los salarios le deben ganar a la inflación» para reactivar la economía

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró hoy que «los salarios le deben ganar a la inflación» para logar «una reactivación de la economía que comience desde abajo», y ponderó en ese sentido el aumento del haber Mínimo, Vital y Móvil dispuesto por el Gobierno nacional.

“No solo es posible que los salarios le ganen a la inflación, sino que tenemos que hacerlo, porque parte de la recuperación económica tiene que ver con que los salarios le ganen a la inflación. Queremos que haya más plata y desarrollo local que mueva la actividad económica”, señaló Arroyo en declaraciones a Radio Del Plata.

El funcionario valoró la decisión del Gobierno nacional de adelantar el aumento Salario Mínimo, Vital y Móvil a septiembre, con el objetivo de «mejorar los ingresos de los argentinos» economía desde abajo”.

“Se había establecido aumentar un 35% en tramos hasta febrero del año que viene, pero se adelantó todo. Ahora el salario mínimo este mes de julio es de 27.000 pesos, y en setiembre pasará de 29.160 pesos y se va a considerar otra actualización” detalló.

En ese marco, Arroyo agregó que esta medida beneficia a seis millones de personas, incluidos a quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo y a los trabajadores informales, quienes “toman esos valores como referencia”, afirmó Arroyo.

“También se extendió la devolución del 15 por ciento a quienes compran con tarjeta de crédito a los jubilados que cobran la mínima y a las personas que tienen asignación por hijo o por embarazo” comentó.

Además, el ministro destacó que los jubilados van a tener un “ajuste trimestral sobre sus haberes” y se evalúa otorgar un bono para compensar el nivel inflacionario, y sostuvo que estas medidas constituyen “mecanismos para poner más plata en los bolsillos de los argentinos”.

“El precio de los alimentos es el problema más grave que hoy tenemos. Se han tomado decisiones sobre el tema de la carne que son importantes. Implementamos algunos cortes populares y el Ministerio de Producción lanzó ‘Súper Cerca’ un programa por el cual se ofrecerán 70 productos con el precio estampado directamente en la etiqueta. No va a haber debate y va a ser ese precio hasta fin de año”, comentó.

Por otro lado adelantó que se analizan “muchas políticas” para que el productor venda directamente al consumidor, y darles ayudas a emprendedores y pequeños mercados con “logística y créditos no bancarios” a través del sistema Canasta Ahorro.

Por último al ser consultado por las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quien opinó que el populismo es «más peligroso que el coronavirus», Arroyo comentó que ese concepto político es usado “cuando alguien no sabe que decir” y que este Gobierno “tiende al equilibrio”.

“Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, fomentando la inversión privada, el crecimiento económico, ampliando la torta productiva, moviendo la economía local, la actividad económica y el consumo. La tarea es fomentar la actividad privada y también un Estado que pueda equilibrar las situaciones en el proceso”, sintetizó.

(Fuente: La Prensa)