Arroyo habló medidas focalizadas ante el crecimiento de casos de coronavirus

El ministro de Desarrollo Social descartó una interrupción general de actividades.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló hoy de medidas focalizadas para aminorar los contagios de coronavirus, aunque descartó una cuarentena estricta como la que implementó el Gobierno el año pasado en el inicio de la pandemia.

“La intención no es ir a lo que pasó el año pasado”, indicó Arroyo, al ser consultado sobre las medidas que aplicará el Gobierno para aminorar los contagios de coronavirus. En este sentido, habló de cierres localizados en donde se detecten casos. 

El ministro explicó que en 2020 había que reforzar el sistema de salud y señaló que hoy “en términos de ocupación de camas de terapia intensiva estamos estables hace mucho tiempo”. Aunque advirtió: “No hay que relajarse”.

Por otro lado, Arroyo dijo que “hoy hay más actividad económica” que durante el año pasado, pero advirtió sobre la suba en el precio de los alimentos.

“El tema es la intermediación. Hay que lograr que el productor le venda directamente al consumidor”, indicó. Y agregó: “Hay que equilibrar la economía con todos adentro”. (DIB) MT