Arroyo pidió ser muy cuidadosos ante el incremento de casos de coronavirus

AMBA

El ministro de Desarrollo Social remarcó la necesidad de cumplir con el distanciamiento social y el uso del tapaboca para evitar que el virus circule, principalmente en lugares donde hay hacinamiento

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, pidió hoy “ser muy cuidadosos” porque en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) “se está entrando en un momento donde los casos de coronavirus están aumentando” y remarcó la necesidad de “cumplir con el distanciamiento social y el uso del tapaboca para evitar que el virus circule”.
“Estamos entrando en un momento donde está creciendo los casos de coronavirus, y, por eso, hay que ser muy cuidadosos y es importante cumplir con el distanciamiento social y el uso del tapaboca para evitar que el virus circule rápidamente, principalmente en lugares donde hay hacinamiento”, advirtió el ministro.
En declaraciones a radio La Red, Arroyo contó que “hay mucha gente que la está pasando mal, está angustiada porque no puede salir a trabajar y no tiene ingresos”, y señaló que esos mismos vecinos “también están muy preocupados por el riesgo de contagio”.
“Es una situación muy compleja, pero el Estado está presente con una gran red social”, remarcó el titular de la cartera social.
En ese marco, insistió: “El Estado está presente. La ayuda está llegando a todos lados, pero se van dando distintas situaciones críticas y la vamos resolviendo. Lo cierto es que desde el Estado se ha armado una gran red que da asistencia alimentaria y ayuda a la gente que quizás no puede salir de su casa o que no tiene ingresos”.
Con respecto a la situación en los barrios populares del AMBA debido a la pandemia, Arroyo sostuvo que “hay necesidades claras en la gente» pero que, desde el Estado, se está trabajando «tanto en la asistencia alimentaria» como también en el ingreso.
«Los que perciben la Asignación por Hijo este mes también cobran el IFE (Ingreso Familiar Extraordinario) y los que no la cobran, recibirán un bono de 3 mil pesos”, precisó.
Sobre el ánimo de los vecinos de esos barrios populares, Arroyo aseveró que “hace una semana hubo cierto relajamiento de la cuarentena, pero ahora no tanto por el crecimiento de los casos”.
Finalmente, al ser consultado sobre las marchas y protestas que se registraron en los últimos días en la ciudad, dijo: “Tenemos que ser todos muy cuidadosos con las marchas en un contexto donde los contagios están aumentando”. (Telam)