Arroyo: “Si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza en Argentina”

El ministro de Desarrollo Social afirmó que las decisiones del Gobierno tienen como base “la emergencia alimentaria y poner plata en el bolsillo de los más complicados”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este viernes que “si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza en Argentina” y explicó que por ese motivo uno de los ejes de la asistencia que se lleva adelante desde su cartera es “poner dinero en el bolsillo de los más complicados”, para mitigar los efectos que tiene la pandemia por coronavirus sobre los ingresos de los sectores más vulnerables.

“Se evalúan permanentemente las alternativas, pero siempre en base a dos ejes, que son la emergencia alimentaria y poner plata en el bolsillo de los más complicados porque si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza en Argentina”, dijo en declaraciones a FM Futuröck.

Asistencia para 10 millones

Arroyo recordó que en Argentina hay “10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria” debido a que “las restricciones paran mucho la actividad económica, sobre todo para la gente que hace changas”.

Asumió que por ese motivo, a pesar de no ser el “mismo nivel de cierre (de actividades) que el año pasado, hay gente que tiene dificultades”.

El funcionario repasó las medidas tomadas desde el último 9 de abril, cuando comenzó a manifestarse la segunda ola de la pandemia en Argentina, entre las que mencionó “el incremento del salario mínimo, la extensión de las becas Progresar, la ampliación de la Tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años, la ampliación del Repro 2 para los monotributistas y el lanzamiento de la Canasta Ahorro para que el productor le venda directamente al consumidor”. (DIB)