Articulación entre Salud y Educación para trabajar sobre la dislexia

El Intendente Javier Gastón participó de un encuentro que reunió a distintas áreas municipales con el objetivo de avanzar en la generación de acciones de capacitación, acompañamiento para trabajar sobre la dislexia.
Uno de los principales puntos mencionados en la reunión fue el de visualizar los distintos orígenes de las dificultades de aprendizaje a través de un grupo de trabajo interdisciplinario, para poder detectar cuanto antes un diagnóstico precoz y certero en el que se pueda avanzar en intervenciones conjuntas.
Para esto es necesario un abordaje integral orientado en salud y educación, con una mirada interdisciplinaria para relevar estadísticamente y avanzar en acciones conjuntas.
Abordar esta problemática resulta fundamental para acompañar a niños/niñas en sus trayectorias escolares, las cuales muchas veces se ven alteradas e interrumpidas por falta de un diagnóstico temprano y certero.
Cabe destacar que desde el área de Salud, ya fue integrado un grupo de profesionales compuesto por una fonoaudióloga, una neuróloga infantil y una terapista ocupacional.
Además, desde el bloque de concejales de Unidad por Chascomús, se trabaja en un proyecto de resolución sobre la importancia de seguir avanzando en acciones de capacitación y acompañamiento de familias, escuelas, estudiantes y docentes.
La dislexia es una dificultad con la lectura, la ortografía, la escritura e incluso el habla y por lo general, es confundida con otras dificultades de aprendizaje y de atención que causan problemas similares.
Del encuentro participaron el Intendente Municipal, Javier Gastón; las secretarias de Salud y Desarrollo Social, Marcela Arias y Fernanda Sallenave; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Silvina Abelenda, la Directora de Educación Municipal, Laura Bigatti; y los concejales Pablo Francese, Maria Fernanda Coronel y Cecilia Machado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*