Articulan estrategias para que los jóvenes celebren de forma segura y sin excesos

En vísperas del Día del Estudiante

Bajo el lema “Primavera Sin Alcohol”, y con el objetivo de acompañar y contener a los jóvenes, desde la coordinación de la Estrategia Municipal sobre Drogas se vienen manteniendo diversas reuniones con áreas del municipio a los efectos de fortalecer la prevención durante la jornada del 21 de septiembre. En ese sentido, se estableció un plan de intervención para que los festejos del día del estudiante se desarrollen de forma ordenada.
Desde la secretaría de Seguridad Ciudadana se realizará un operativo de control durante el día de hoy y mañana en todos los comercios aledaños al parque Libres del Sur, recordando la obligatoriedad de cumplir con las normas que fijan la prohibición de expender bebidas alcohólicas a menores de edad, o fuera del horario establecido.
A la jornada se sumará el equipo de Operadores de Calle, dependiente de la Dirección de Políticas Sociales, para intervenir de forma disuasoria en situaciones de consumo de sustancias, y trabajar desde un enfoque preventivo hábitos saludables con los jóvenes. Esto se articulará con la presencia de profesionales de la salud en un stand dispuesto por la Dirección de Atención Primaria y Medicina Preventiva. Asimismo, se colocarán contendedores en los accesos para que los jóvenes arrojen de forma voluntaria cualquier bebida alcohólica que hayan decidido llevar al parque.
“De un tiempo a esta parte, el abuso de alcohol entre nuestros jóvenes se ha naturalizado. Y aquello que se vuelve normal a los ojos de una sociedad, deja de cuestionarse y se acepta como algo inevitable. La gestión del Intendente Gastón ha fijado como una política de Estado trabajar entre todos para que esto deje de ser así”, aseguró Esteban Wood, coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas. En este sentido, explicó que lejos de cualquier visión punitivista, lo que se pretende es cuidar a los jóvenes, acompañarlos y alertar sobre los enormes riesgos que conlleva el uso de sustancias a temprana edad.
Cabe destacar que todas estas acciones de sensibilización cuentan con el acompañamiento de la Federación de Centros de Estudiantes de Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*