Artistas locales participaron de una charla informativa sobre becas del Fondo Nacional de las Artes

Artistas locales participaron de una charla informativa sobre becas del Fondo Nacional de las Artes.
El gerente de Planeamiento del Fondo Nacional de las Artes (FNA), Gerardo Sánchez, acompañado por la subsecretaria de Cultura municipal, Julieta Spina, informó a más de 30 artistas locales de distintas disciplinas sobre los requisitos para postularse a la Beca Creación 2021 que impulsa la entidad pública.
La disertación se realizó de manera virtual a través de la plataforma zoom y, en ese marco, Sánchez explicó de manera clara y concisa en qué consiste la propuesta, quiénes pueden presentarse, cómo completar correctamente el formulario, cómo presentar un proyecto, cuáles son los montos a otorgar y qué disciplinas contempla el apoyo.
Por su parte, los participantes tuvieron la posibilidad de realizar consultas concretas sobre sus proyectos culturales, evacuando las dudas que les surgieron tras la lectura de las bases y condiciones.
Las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes fueron relanzadas este año luego de la interrupción obligada por la emergencia sanitaria y tienen como finalidad fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos-culturales con una mirada amplia y federal.
El FNA financia y apoya el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales con una visión federal y amplia, buscando promover la industria cultural en todo nuestro país.
La inscripción estará abierta hasta el 11 de mayo y las disciplinas que podrán presentar proyectos (individuales o grupales) son: artesanías, teatro y artes circenses, danza, artes visuales, diseño, arquitectura, audiovisuales, letras, música y patrimonio.

A %d blogueros les gusta esto: