Asambleas en gobernaciones y municipios de todo el país de las organizaciones sociales que no pertenecen al Frente de Todos  

También en Chascomús

El pasado jueves se realizaron asambleas en gobernaciones y municipios de todo el país por parte de las organizaciones sociales que no pertenecen al Frente de Todos y lo propio se hizo en Chascomús desde la organización BdP/LdS (Barrios de Pie /Libres del Sur).
Se hizo una muestra de los trabajos de las unidades de producción, textil, de alimentos, de talleres, cuadrillas de limpieza y trabajo de gestión que se realiza a diario en la organización.
Se expuso el trabajo para que la comunidad esté informada de lo que a diario se realiza por parte de trabajadores de la economía popular.
Sepuso de manifiesto también la necesidad de que las centrales obreras comiencen un plan de lucha por aquellos trabajadores privatizados en Empresas y estatales.
Se manifestó por el ajuste que se vive, mientras el gobierno se pelea.
Se puso énfasis en que en “esta última semana y luego de la renuncia del Ministro de Economía sufrimos una nueva embestida en la suba de los precios, y también el no tenerlos en muchos rubros, parando así el trabajo de muchos sectores y la amenaza que significa el desabastecimiento “.
Por otra parte se resaltó que “es urgente que el gobierno que hoy conduce los destinos del país se ordene para ordenar el país, algo que se ve lejano, pero una decisión en tal sentido debe tomar, tienen al país en vilo y a la deriva.
La oposición debe encontrar, si esto no sucede una figura legal que exija al gobierno la institucionalidad, ya que tenemos un presidente testimonial y una vicepresidenta oficiando de presidenta. No es lo que se eligió en las pasadas elecciones, con lo cual creemos que están faltando al contrato social.
Ahora la vicepresidenta habla de un salario universal permanente en lo que se piensa abarcaría a siente millones de personas, pura especulación y necesidad electoral, un salario por que el no habría ninguna contraprestación, sumiendo a la población más en la pobreza y la precarización. Ese parece ser el plan que ha elaborado el gobierno para el pueblo argentino”.