Aseguran que los niños y jóvenes de Chascomús que asisten a talleres culturales son más felices

El 60% de los participantes en los espacios municipales del Programa Cultura Viva Comunitaria expresó sentir más alegría y ganas de hacer cosas nuevas y de seguir aprendiendo.
La Dirección Municipal de Cultura dio a conocer los resultados de las encuestas realizadas a los participantes de los talleres gratuitos del Programa Cultura Viva Comunitaria, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chascomús durante 2017.
Este programa incluyó a más de 400 personas durante el pasado año, con talleres instalados en 11 barrios y 14 sedes, que convocó a personas desde 5 años hasta mayores de 60.
El 50% son jóvenes entre 11 y 20 años y no es menor el hecho de que el 70% asiste por primera vez a talleres artísticos en su barrio.
Los objetivos del programa apuntan a consolidar al arte como transformador social, al desarrollo de redes (entre personas, instituciones y barrios), al fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil (sociedades de fomento, bibliotecas, comedores populares, entre otros) y la participación ciudadana en el espacio público, ya sea abiertos (plazas y calles) o cerrados (espacios municipales).
Finalmente, en el Carnaval Infantil se pueden apreciar los frutos de todos los talleres y el trabajo en equipo de la comunidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*