Asesinan a una mujer cada treinta y tres horas en el país

Cifras que son alarmantes
Pese a la visibilización de una problemática, la violencia de género intrafamiliar o de exparejas sigue siendo una constante en todo el territorio nacional.
De acuerdo al relevamiento realizado por el “Observatorio MuMaLá. Mujeres, Disidencias, Derechos”, que se realiza a partir de medios gráficos y digitales de todo el país, se registraron desde el 1 de enero al 30 de junio de 2019 hubo 132 femicidios en nuestro país.
Con esa estadística, una mujer es asesinada cada 33hs, como consecuencia de la violencia machista.
Las cifras, por sí solas, son alarmantes y muestran el crecimiento del flagelo. En simultáneo, debe destacarse como negativo, el recorte presupuestario aplicado por el gobierno nacional y provincial, para los planes de contención y ayuda.
Según el muestreo de MUMLA, Chubut es la provincia con la tasa más alta de femicidios del país, con 1,97. Le siguen Chaco con 1,65, Catamarca con 1,45, Formosa con 1,3 y La Pampa con 1,2, dato obtenido por victimas cada 100.000 mujeres, mujeres trans y travestis.
Desde el espacio buscan que se efectivice una Emergencia en Violencia de Género y alertar sobre una situación que se está tornando incontrolable para el Estado.