Asesinaron a golpes a una chica en Olavarria: era hija de una víctima de femicidio

Días atrás una joven de Olavarría fue trasladada de urgencia pero falleció a los pocos minutos. Detuvieron al novio como principal sospechoso.
Su madre fue asesinada en 2008, ella en las últimas horas, y ambas a causa de una problemática social que pide a gritos la presencia de un Estado que tome cartas, se responsabilice y proteja a las víctimas de la violencia de género.
Valentina Gallina, de 19 años, fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de Olavarría, situada en la calle 108, entre Lamadrid y Moreno. El hecho fue registrado este sábado 4 de enero pasadas las 11,30 horas de la mañana por efectivos de la comisaría local, quienes habían sido alertados por otro caso: se denunció otro ataque a una joven por un grupo de personas que vivían en otro barrio.
Tras ser descubierta por la Policía, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Héctor Cura. Allí murió a los pocos minutos, debido a las lesiones provocadas.
Por otra parte, se detuvo al novio de la víctima como principal sospechoso del femicidio: Alejandro Diego Ezequiel Pais (29).
«Dijo que lo habían ido a matar por problemas de vieja data que tenían con su hermano, una banda del barrio lindante, los cuales tienen frondoso prontuario penal, y fue todo mentira», informó a Télam un vocero de la pesquisa.
Pais también estuvo involucrado en un involucrado en un homicidio cometido a fines de junio de 2016: el comerciante Fernando Palahy (40) fue asesinado de un balazo en el pecho durante un robo. Por el hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Azul lo absolvió y condenó a Walter Ariel «Tata» Leal a la pena de 18 años de cárcel por ese crimen. (Fuente Detrás de la Noticia)