Asesinaron de un disparo a una adolescente en Mar del Plata

La menor de 17 años, habría quedado en medio de una pelea vecinal

Una adolescente de 17 años fue asesinada esta madrugada de un tiro en el pecho durante una pelea entre bandas de la villa Santa Rita y el barrio Pampa.

Por el hecho quedó detenido un hombre, de 28 años,  a quien los vecinos quisieron lincharlo y debió intervenir la policía.

La víctima fue identificada como Milagros Soledad Tornari. El acusado, por su parte, fue imputado por la fiscal Andrea Gómez por “homicidio agravado” y en las próximas horas le pedirá a la Justicia de Garantías que transforme su aprehensión en detención, para que permanezca alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según trascendió, personas del barrio Pampa y de otra zona de la periferia tenían conflictos previos por la territorialidad del lugar.

La hipótesis que manejan los investigadores, es que el detonante del conflicto de la madrugada en el que Tornari recibió un disparo en el pecho fue una pelea, en el que un hombre golpeó a un adolescente.

Un llamado al 911 alertó a la policía que un grupo se mostraban agresivas, por lo que un patrullero fue hasta el lugar y desconcentró a los allegados del adolescente golpeado. Sin embargo, en cuanto el móvil se fue el conflicto de desató.

Según la reconstrucción oficial, las personas comenzaron a romper parte del edificio, por lo que hombre acusado de golpear al adolescente, junto a otras personas, salieron a confrontarlos, armados y a los tiros.

En ese contexto, Milagros Soledad Tornari recibió un disparo en el pecho, ejecutado por un hombre identificado por los testigos que estaban en el lugar. La adolescente cayó al suelo gravemente herida e inmediatamente fue traslada hasta el Hospital Interzonal, donde falleció unas horas después.

Los allegados de la víctima intentaron linchar al hombre, que intentó guarecerse en el edificio. La turba rompió parte del inmueble e incluso habrían intentado incendiarlo. Un nuevo llamado al 911 alertó a la policía, que al ir fue atacada a piedrazos por la gente. En medio de la caótica situación, los efectivos agarraron al hombre que la gente buscaba, lo subieron a un patrullero y lo trasladaron a la comisaría 16°.
Si bien, en un primer momento, el hombre había sido trasladado por “su propia protección”, con el correr de las horas, y a medida que la policía tomaba declaraciones, los testigos lo señalaban como el autor del disparo que había matado a Tornari, por lo que la fiscal Andrea Gómez resolvió aprehenderlo e imputarlo por el delito de “homicidio agravado”.
Durante la madrugada, fue imposible para la Policía Científica ir hasta el lugar para realizar pericias, ya que las personas que se concentraron en el lugar se mostraron violentas. Incluso, un patrullero fue dañado a piedrazos y una subteniente resultó lesionada en las piernas. (Entrelíneas)