Asesor del Gobierno propone “fase 1 localizada” para algunos municipios bonaerenses

El infectólogo Eduardo López se refirió al crecimiento de casos en el interior de la provincia y propuso cuarentenas estrictas localizadas para los que están más complicados por el crecimiento de casos de coronavirus

El médico infectólogo Eduardo López, quien forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández, se refirió con preocupación al crecimiento de casos de coronavirus en el interior de la provincia de Buenos Aires y recomendó vueltas cortas a fase 1 en los municipios más complicados.
“Hay un aumento notable del número de casos en el interior del país, incluyendo en la provincia de Buenos Aires. Ha habido un cambio muy importante en el perfil de la enfermedad”, sostuvo López, en diálogo con Radio Provincia.
El infectólogo sostuvo que la enfermedad se propagó en distritos del interior que estaban en fase 4 y 5 por viajes al Área Metropolitana de Buenos Aires y reuniones sociales, y se refirió específicamente a la situaciones complejas que viven Mar del Plata, Bahía Blanca y Bragado.
En tanto, propuso como medidas paliativas la “fase 1 localizada” y los testeos. “Yo creo que en las jurisdicciones que han aumentado tanto los casos tienen que volver a fase 1 por plazos cortos, 14 días, y testear. No solo testear barrios sino los centros de las ciudades”, apuntó.
Y agrego: “El cierre localizado en fase 1 por un tiempo corto creo que vale la pena en algunas localidades y después hay que incrementar los testeos, el plan Detectar debe aplicarse en toda la Provincia”. (DIB) MT