Asesora del Gobierno dijo que le resultó ”chocante” la foto de Fernández y Moyano

El fin de semana el Presidente recibió al líder gremial y se fotografiaron sin barbijo ni distanciamiento social junto a otras personas

La infectóloga Florencia Cahn, una de las integrantes del comité de expertos que asesora al Presidente Alberto Fernández en la marcha de la cuarentena, se mostró molesta por la foto en la que se ve al mandatario junto a Hugo Moyano y otras personas, sin el barbijo colocado ni distancia social.

“Me resultó muy chocante ver esa imagen, como me resulta muy chocante ver imágenes de gente muy junta sin barbijo, pero con la diferencia de que estamos hablando del Presidente de la Nación”, señaló Cahn sobre la foto que circuló este fin de semana, correspondiente a un encuentro entre Alberto Fernández y Hugo Moyano.

En la foto se puede ver a Alberto Fernández, Hugo Moyano, la primera dama Fabiola Yáñez, y Liliana Sulet y Jerónimo Moyano, esposa e hijo del gremialista. La imagen había sido publicada en la cuenta de Twitter del sindicato de Camioneros, pero tras la polémica fue borrada. Sin embargo, ya varias personas la habían descargado.

Consultada respecto de si tuvo la oportunidad de señalarle a Fernández su error, Cahn dijo: “El Presidente tiene su cuerpo médico presidencial. Si tenemos la oportunidad, damos nuestra opinión, pero no tenemos una llegada directa para levantar el teléfono y llamarlo”.

Esta semana, el Presidente volverá a reunirse con el comité para evaluar los pasos a seguir, puesto que el próximo domingo vence una nueva fase de aislamiento preventivo dictada por el Gobierno desde el 16 de agosto. (DIB)