Así es el programa de beneficios de la ANSES para jubilados

El programa también alcanza a pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Con la necesidad imperiosa de que el consumo repunte en un año decisivo para la pretendida continuidad más allá de diciembre de 2019, el gobierno nacional lanzó el programa “Beneficios Anses”, que incluye descuentos para compras en distintos comercios, farmacias electrodomésticos y turismo de hasta 15%.
El plan está destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La red de descuento es para compras realizadas con tarjeta de débito de la cuenta sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes.
Los que están en condiciones de acceder a este beneficio son los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones que brinda el organismo estatal.
Hasta el momento, hay 3713 comercios y sucursales con presencias en todas las provincias del país que adhirieron al plan de beneficios de la ANSES. Hay dos modalidades de descuento: en el momento, cuando pagás en la línea de caja, o con un reintegro en tu cuenta.
Incluye a supermercados, electrodomésticos, informática, indumentaria, viajes y turismo, colchonerías, materiales para la construcción y farmacias en todo el país.
Entre las cadenas de electrodomésticos que participan están Frávega, Garbarino y Ribeiro. También hay supermercados: Carrefour, La Anónima, Coto y DÍA. Según ANSES, pronto se sumarían Disco, Vea, Jumbo, Toledo y cadenas del interior. Las casas de deportes que se sumaron al programa son Adidas, Dexter, Sportline, Nike, Moov y Stock Center.
La lista de comercios y empresas puede consultarse en la propia página de la ANSES en la sección Beneficios: https://www.anses.gob.ar/beneficios