Así quedó la empuñadura del bastón de mando que diseñó el platero de Tres Arroyos para Kicillof

Pedro “Perico” Medina ya le entregó símbolo protocolar a Juan Carlos Pallarols, quien se encargará de terminarlo. Diseñado en plata 900, lleva una flor de ocho pétalos que representa la estrella federal y un pequeño sol de 24 rayos.
Con una flor de ocho pétalos que representa la estrella federal y un sol de 24 rayos hecho en oro, la empuñadura del bastón de mando que usará Axel Kicillof el 11 de diciembre ya está en manos de Juan Carlos Pallarols, quien se encargará de terminar el símbolo protocolar.
El trabajo confeccionado por el platero tresarroyense Pedro “Perico” Medina respeta una preferencia particular del gobernador bonaerense electo. “Que no sea ostentoso”, había pedido el ex ministro de Economía cuando el artesano se ofreció para construir el emblema.
Según describe el propio artista, la obra de 11,33 centímetros de largo y 90 gramos de peso “busca reflejar austeridad, sobriedad y ser de fácil lectura”. Con cuerpo cilíndrico y mediacañas lisas, lleva el escudo de la provincia de Buenos Aires en plata 925, calado, sobrepuesto y tallado a buril.
“Un alto honor que el trabajo lleve el punzón del maestro Pallarols junto al mío”, expresó Medina, quien participó también del cincelado del bastón presidencial, con el grabado de una de las letras de la frase “Argentina de pie”, elegida por Alberto Fernández.