Asistieron alrededor de 150 participantes y se presentaron 22 trabajos

«1ª Jornada Regional de Salud Mental: Sobre Lazos y Redes»

Tal como se había anunciado, el pasado viernes, entre las 8,30 y 19,00 horas, tuvo lugar la «1ª Jornadas Regional de Salud Mental: Sobre Lazos y Redes» organizada por un grupo de Profesionales Autoconvocados/as del campo de la Salud Mental de nuestra ciudad, en el Club Atlético Chascomús, con la presencia de dos importantes profesionales del ámbito; la Lic. Tomasa San Miguel, Psicoanalista y el Dr. Alfredo Carballeda, Trabajador Social.
La jornada, que tuvo alrededor de 150 participantes, contó con el aval del Ministerio de Salud de la Prov. de Bs. As Región Sanitaria XI y se expusieron 22 trabajos de experiencias interdisciplinarias en el ámbito y de la región enmarcadas en los distintos ejes temáticos seleccionados : Salud Mental y Redes, SM y Atención Primaria de la Salud, SM y Comunidad, SM e Instituciones (Educación, Jurídico, Arte y cultura, Deporte, otras), SM y Clínica, SM y Niñez, SM y Comunicación, SM, Género y Diversidad Sexual, SM y Trabajo, SM y Dispositivos de Atención.
Cabe destacar que asistieron profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, General Belgrano, Ranchos, Lezama y Chascomús, entre otras localidades.
Vale recordar por último, que la jornada surgió con el objetivo y la necesidad de generar un espacio de encuentro y reflexión de experiencias en el campo de la salud mental que contribuya a fortalecer y revalorizar los lazos y redes interdisciplinarios -formales e informales- que se construyen en y con la comunidad local en pos de salvaguardar el derecho de todos/as a la salud mental y por ende el derecho a la salud de manera integral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*