Asteasuain afirmó que es falso que no se vaya a tener en cuenta las recomendaciones del INTECH

Proyecto de regulación del uso de agroquímicos

El concejal de Unidad Ciudadana/PJ salió así al cruce de lo hecho público recientemente por la asamblea Paren de Fumigarnos Chascomús, que se expresó en ese sentido.

El concejal de Unidad Ciudadana, Alfredo Asteasuain, fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió a la ordenanza de regulación del uso de agroquímicos, donde dijo que mantuvieron una reunión con la Asamblea Paren de Fumigarnos, donde charlaron al respecto, y señaló que es falso que no se vaya a tener en cuenta las recomendaciones de INTECH, ya que es uno de los organismos que mayor incidencia tendrá.
Añadiendo que dentro del informe que brindó el INTECH hay injerencia de varias universidades, como la de Rosario, Río Cuarto, La Plata, San Martín, y también del CONICET y la Organización Mundial de la Salud.
Sosteniendo que fue más que importante la creación de una mesa para regular esta problemática, donde apuntaron 41 puntos, y que sólo quedó la distancia de la zona de exclusión. Esta cuestión por el momento no ha sido definida.
En relación a la tasa que se cobraría, dijo que la misma debería ser presentada por el oficialismo.
Agregando que podría ser tratado el proyecto en la próxima sesión, que sería recién el 31 de mayo.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: