Astudillo Castro: encontraron la mochila y dos celulares del joven fallecido

En un hallazgo de gran importancia para la investigación de la muerte de Facundo Astudillo Castro, un pescador encontró en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri la mochila y dos teléfonos celulares que pertenecerían al joven fallecido. Fuentes vinculadas con la pesquisa confirmaron a LA NACION que ayer fueron hallados esos elementos, que permitirían avanzar en la causa. Agentes de la Policía Federal Argentina se encuentran en ese lugar para realizar una tarea de rastrillaje.

Los investigadores habrían determinado que se trata de la mochila del joven de 22 años que había desaparecido el 30 de abril pasado porque en el interior fue encontrado el carnet de conducir, el mismo documento que había mostrado Astudillo Castro ese día a uno de los policías que lo interceptó en la ruta 3 por violar la cuarentena.

Facundo Astudillo Castro había desaparecido el 30 de abril último cuando en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus dejó su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca. En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena y, según cree su madre, fue desaparecido por la policía bonaerense.

Si bien inicialmente se labró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la caratula de «desaparición forzada» por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los policías que tomaron contacto con el joven el último día que fue visto con vida.

Los restos del joven fueron encontrados en un cangrejal, no muy lejos del lugar donde fue encontrada ayer la mochila y los dos celulares.