Asueto administrativo hoy en Pila y Castelli por el Día del Trabajador Estatal

Chascomús no adhirió

Hoy, miércoles 27 se conmemora el Día del Trabajador del Estado y en consecuencia los municipios de Pila y de Castelli, respectivamente, han decretado Asueto Municipal, por lo cual no habrá actividad administrativa comunal en dichos distritos, asegurando las guardias de los servicios indispensables, informó el portal web Infozona.
El Día del Trabajador Estatal fue establecido en primer lugar por la Ley Nacional N° 26876.
Por ser una Ley Nacional, solo alcanza a los trabajadores dependientes de la administración pública nacional.
Para que tenga efecto sobre los trabajadores de las distintas administraciones públicas provinciales, se requiere de una Ley Provincial que adhiera a la Ley Nacional.
La Provincia de Buenos Aires adhirió por medio la Ley N° 14600.
En tal sentido, en la provincia de Buenos Aires, todos los trabajadores estatales, gozarán cada 27 de junio, de un asueto laboral, que tiene los mismos efectos que un feriado. Como dicha ley tiene alcance a todas las dependencias estatales de la provincia, alcanza también a las escuelas públicas. Mientras que las escuelas con gestión privada será decidido por las autoridades pertinentes.
Estas dos leyes no se aplican directamente a los trabajadores municipales. Cada municipio, puede adherir a estas leyes lo han hecho Pila y Castelli, cosa que no ha ocurrido en Chascomús.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: