Asumieron los nuevos concejales y Héctor Larramendy es el nuevo presidente del Deliberativo

El flamante presidente adelantó que se trataría la ordenanza Fiscal e Impositiva en la próxima sesión de prórroga. Además hubo pedido de licencia de Claudio Ortega y Yanina Gazzaniga, y juraron Belén Liniers y Jorge Marino.

Tal como estaba anunciado, en la mañana de ayer, en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó a cabo una emotiva despedida a los ediles que finalizan su mandato y posteriormente se realizó la toma de juramento a los 8 nuevos concejales: Claudio Ortega (Frente de Todos – UxCh), María Eugenia Ludueña (Frente de Todos- Peronismo), Eduardo Vicario (Frente de Todos – UxCh), Yanina Gazzaniga (Frente de Todos – UxCh) y Héctor Larramendy (Frente de Todos – Peronismo) y Alejandro Bartoletti (Juntos por el Cambio), María Elena Alfonsín (UCR) y Augusto Villa (PRO).
Cabe destacar, que ante el pedido de licencia de dos ellos, Claudio Ortega y Yanina Gazzaniga, que pasaran a prestar tareas en el Ejecutivo Municipal, juraron como nuevos concejales, quienes seguían en la lista del Frente de Todos – UxCH, Belén Liniers y Jorge Marino, quienes ocuparán las bancas que quedaron vacantes. Por su parte, Ortega continuaría ocupando el cargo de Secretario del Intendente Municipal, en tanto que Gazzaniga pasaría al área de Igualdad.
Posteriormente se eligieron las nuevas autoridades del cuerpo, correspondiendo, tal como lo había adelantado ELFUERTE, a Héctor Larramendy la presidencia, quien propuesto por el Frente de Todos se impuso por 9 votos a 7 a Alejandro Bartoletti impulsado por el interbloque de Juntos por el Cambio; a Eduardo Vicario la vicepresidencia primera (9 a 7 sobre María Elena Alfonsín) y a Ramiro Ferrante vicepresidente segundo por unanimidad.
Luego se votó la secretaria del cuerpo que recayó en la concejala (mc), que minutos antes había dejado su banca, Ana Francese (9 a 7 sobre Laura Márquez).
Presencia del Intendente
En el marco de celebrarse 36 años de la Restauración de la Democracia, el Intendente Municipal se hizo presente en el Honorable Concejo Deliberante para compartir la sesión de despedida de los concejales salientes y de asunción de los entrantes.
Durante el encuentro, Javier Gastón saludó y felicitó a los nuevos ediles que asumieron sus funciones por los próximos cuatro años.
Javier Gastón estuvo acompañado por su familia, el ex Intendente Juan Carlos Gastón, y miembros de su equipo de gobierno.
En diálogo con el noticiero local “Somos Noticias”, indicó que es importante tener concejales comprometidos con el pueblo.
A su vez, confirmó que mañana a las 19 horas, estará llevando a cabo el acto de jura en el Concejo Deliberante, y a las 19,30 brindará un discurso en las puertas de la Municipalidad. Además se presentará el gabinete que lo acompañará en los próximos 4 años.
Cabe indicar que también acompañó la asunción de los Concejales, el ex Intendente Municipal Juan Carlos Gastón.
Larramendy, presidente del Concejo
Tras haber sido elegido presidente del cuerpo de Concejales, agradeció a los ediles por haberlo elegido, apuntando a que el cuerpo siga trabajando en manera constructiva.
Allí apuntó que el primer desafío será la aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva. Indicando que la misma se estaría tratando en la próxima sesión de prórroga, ya que hay dictamen de mayoría en las comisiones para ser aprobada. Indicando que desde su sector le han introducido modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal, como la baja del aumento a las tasas de Servicios Generales y Sanitarios, a un 35% en vez de un 50%.