Asumió José María Velazco como concejal, en lugar de Jorge Marino que pidió licencia

Sesionó el Concejo Deliberante
Marino ocupará un cargo en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Allí entre los proyectos tratados, el referido a la creación del Consejo Municipal de Accesibilidad, el cual corresponde a la modificación del Consejo de Discapacidad, finalmente paso a las comisiones de Salud y Acción Social y de Reglamento.
A su vez, también paso a comisión, en este caso de Producción, la resolución presentada por la oposición donde ponen de manifiesto su preocupación por el estado del Edificio del Turista (UCR – Cambiemos Chascomús).

Mismo curso, tuvo el pedido de informe sobre el hecho delictivo en nuestra ciudad referido al robo de la camioneta en el Acceso Norte y funcionamiento del sistema de monitoreo (Cambiemos Chascomús- UCR), el cual se trató sobre tablas y tuvo acompañamiento por unanimidad.
A la hora de los despachos de comisión, todos fueron aprobados por unanimidad, tal fue el caso de La iniciativa que prevé la creación del Registro Municipal de Establecimientos Geriátricos; la creación de espacios amigables para lactancia en los ámbitos de la administración pública municipal; y la modificar sentido de calle Saavedra entre Presidente Alfonsín y Rivadavia.
Otra de las iniciativas que paso a comisión fue la creación del programa Municipal “Responsabilidad Compartida”, con el fin de concientizar a la sociedad respecto a la necesidad de recolección de los desechos de perros en la vía pública (UCR – Cambiemos Chascomús).
Lo mismo sucedió con la solicitud de señalización de curva peligrosa del camino de asfalto a Gándara (UCR – Cambiemos Chascomús), que paso a la comisión de obras públicas.
Dos comunicaciones que se trataron sobre tablas, fueron la solicitud de información sobre la distribución de las tasas municipales y de contenedores en el Paraje Gándara, ambos presentados por los bloques UCR – Cambiemos Chascomús.
Se aprobó por mayoría, el pedido de reparación de los juegos de la Plaza Libertad (UCR -Cambiemos Chascomús ).
Lo que era una solicitud de reparación y dotación de luminarias al Paraje. Gándara, paso a la comisión de obras. Además se aprobó la solicitud de informe sobre la obra del Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga”.
Por último, cabe indicar que tal como lo adelantó EL FUERTE se aprobó el pedido de licencia del edil Jorge Marino, quien ocupará un cargo en la Secretaría de Obras, jurando en su lugar José María Velazco.