Asumirán mañana los ocho nuevos concejales

La sesión está convocada para las 9 de la mañana

La sesión de asunción de autoridades en el Concejo Deliberante, se cumplirá mañana lunes 11 de diciembre, a partir de las 9.30 horas. Así lo informó la presidencia del cuerpo deliberativo, a cargo de la concejal María Travascio, una de las ocho ediles que se despedirán del recinto por terminar su período de cuatro años de mandato.
En la sesión está previsto la despedida de los salientes (la mencionada Travascio; Martín Torres; Pablo Francese; Pablo Britos; Jorge Brucetta; José Maffeo; Juan Cano; Gabriel Macchi), y también la asunción y jura de los nuevos ediles. Sobresalen los casos de Gabriel Macchi y Pablo Francese, quienes renovarán en sus bancas, en el caso del primero irá por su segundo mandato y en el caso del segundo, iniciará su tercer mandato consecutivo. Quienes ingresarán por primera vez al recinto y ocuparán una banca los próximos cuatro años serán Fernanda Coronel (UxCh); Valeria Macchin (Unidad Ciudadana); Ramiro Ferrante, Soledad Nivio, Ignacio López y Lorenza Márquez (Cambiemos).
Pero por encima de lo emotivo y afectivo en cuanto a despedidas y bienvenidas, el interés político estará centrado en la designación de las nuevas autoridades del cuerpo, para lo cual se sabe se realizan por estas horas intensas y variadas gestiones y negociaciones, sin saberse a ciencia cierta en qué pueden derivar las mismas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*