“Asumo con entusiasmo, como un desafío, y también como una gran oportunidad”

Nicolás Pécora, nuevo delegado de CAPBAUNO

La Delegación Chascomús del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires ya tiene nuevo presidente en funciones. Se trata del joven matriculado Nicolás Pécora, que sucede a Juan Carlos Pignataro, el cual el pasado jueves asumió como consejero del CAPBAUNO.
nte este nuevo desafío, Nico comentó: “Vivo la profesión con mucha pasión e intensidad, y eso me lleva a participar y comprometerme en varios espacios y actividades. Desde los institutos de investigación, la docencia universitaria, hasta los proyectos de extensión y el ejercicio privado de nuestra disciplina”.
Luego, Pécora agregó: “A veces, la participación, la formación y la voluntad, no alcanzan para, desde joven, poder ocupar cargos de toma de decisión. Dependen de la grandeza y generosidad de los ocupantes de turno, que abran las puertas a nuevas generaciones, que por cierto han demostrado serlo. Ser elegido como presidente de la Delegación Chascomús ha sido, sinceramente, un honor”.
Sobre lo que viene para la Delegación Chascomús del CAPBAUNO, el sucesor de Juanca Pignataro remarcó: “Conceptualmente entiendo a estos espacios como lugares de construcción y encuentro, por eso nuestros objetivos se apoyarán en tres pilares: 1-LA MEJORA CONSTANTE DEL EJERCICIO PROFESIONAL. 2-LA ACTUALIZACION Y FORMACION PERMANENTE. 3-CONSOLIDAR EL VALOR DE NUESTRA PROFESION EN LA COMUNIDAD”.

Finalmente, Nico Pécora resumió: “En síntesis, lo asumo con entusiasmo, como un desafío, y también como una gran oportunidad”.

Es para destacar que el joven arquitecto es el cuarto delegado chascomunense en el Distrito 1 y llevará adelante la tarea durante los próximos tres años junto a Patricia Benetrix y Tomás Medici (vocales), Carlos Manias (subdelegado Dolores) y Norberto Zarattini (representante General Belgrano).

Antes de Pécora y de Pignataro, el Colegio de Arquitectos de Chascomús tuvo como presidentes a Miguel Medici y Pepe Otondo, destacándose que cada uno cumplió la función durante 12 años.