ATE para lunes y martes y le mete presión a los otros gremios

En el marco de una protesta nacional, la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires (ATE) realizará un paro de actividades el lunes 5 y martes 6 de marzo, lo que complicará el inicio del ciclo lectivo, más allá de la decisión que tomen los gremios docentes.
En ese contexto, desde ATE bonaerense se convoca a marchar el día 6 de marzo a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para plantear la plena vigencia de las paritarias libres y sin techo, que se abra inmediatamente la paritaria salarial de la Ley 10430, de los auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, administrativos en general, enfermeros y técnicos.
A su vez, que también que se abra la paritaria de la Ley 10471 y todas las paritarias derivadas de las paritarias generales. Al respecto, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, destacó que “exigimos una oferta salarial, para todas las paritarias, que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente deteriorado en los últimos dos años, así como también que nos permita equiparar a la proyección inflacionaria del año 2018”
Asimismo, sostuvo que “con este paro y movilización reiteramos la exigencia de que se ponga fin de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”. Y agregó: “A su vez, planteamos con mucha claridad que es necesario que se habilite la paritaria nacional docente y la necesidad del nombramiento de personal en áreas críticas, así como también mayor inversión en políticas de salud, de educación y de niñez”.
Respecto a la medida de 48 horas, el dirigente señaló que “estamos convencidos que los días 5 y 6 en todo el territorio nacional y en particular en la provincia de Buenos Aires, vamos a sentir un respaldo contundente a nuestros reclamos y confiamos en que la movilización va a ser multitudinaria. Convocamos a construir estas medidas, y ya hemos iniciado contacto con otras organizaciones, como CICOP, como Judiciales y como docentes para construir en esas dos jornadas, los niveles de unidad que podamos alcanzar”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*