ATE se prepara para un nuevo paro: exige reapertura de paritarias y devolución de descuentos

El sindicato que dirige Oscar “Colo” de Isasi a nivel bonaerense convocó ayer a un paro nacional de dicha organización para el próximo 14 de junio. La medida se dará en el marco de la jornada nacional de lucha definida por nuestra Central de Trabajadores Arentinos (CTA) Autónoma.
Según explicaron desde ATE, la medida contará con una movilización que partirá a las 11.00 desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación (Belgrano y 9 de Julio), hacia el Congreso de la Nación.
“Nos sumamos desde nuestros reclamos provinciales, desde nuestra exigencia de reapertura de partirías para discutir salarios, dado que aquel aumento a la baja que logró imponer el gobierno nos está condenando a salarios miserables y a perder el poder adquisitivo”, señalo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, De Isasi reiteró la exigencia del pase a planta permanente inmediato de los trabajadores y trabajadoras que no tienen estabilidad laboral.
“Planteamos con mucha claridad la necesidad de nombramiento de personal en las áreas críticas y la derogación de decretos y de las leyes de ajustes que para nosotros es fundamental para que no paguen la crisis los trabajadores y los sectores más vulnerables”.
Otro de los puntos claves para la entidad gremial es la “devolución inmediata” de los descuentos y “que cese está política siniestra del gobierno que pretende cercenar el derecho de huelga”, apuntó el dirigente.
Asimismo, el paro de los estatales estará enmarcado en jornadas con distintas medidas de fuerza de la CTA que dirige Pablo Micheli a nivel nacional.
Entre las principales exigencias que la Central hará al Gobierno, se encuentra la igualdad en la implementación de la Ley de Emergencia Social a todos las organizaciones sociales. Asimismo el cese de la criminalización de los luchadores populares y la judicialización de dirigentes, lo que configura un claro ataque a las organizaciones sindicales.
También se movilizará por trabajo digno, el cese de los despidos y las suspensiones así como la reincorporación de los despedidos. Por Salario Mínimo, Vital y Móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores, y 82% móvil para los jubila
En la provincia de Buenos Aires el paro se realiza en forma conjunta con los gremios estatales de la CTA Autónoma, CICOP y la AJB, lo que demuestra que la clave en la pelea contra el ajuste es la unidad y la pasividad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*