Atención y acompañamiento a quienes atraviesan situaciones de violencia por razones de género o familiar

Informó el Municipio que se realiza la atención y acompañamiento a quienes atraviesan situaciones de violencia por razones de género o familiar
Se trata de un dispositivo de abordaje que busca brindar asistencia y protección llamando al 2241-559397 las 24 horas.
El objetivo de la guardia es garantizar el acceso eficaz e igualitario de la población a los procedimientos garantes de derechos en las situaciones de urgencia, que requieren de medidas de protección en el momento.
La dirección de Políticas de Género, aborda su tarea a través de dos ejes principales, la atención y la prevención.
Con respecto a la atención, se realiza un acompañamiento integral a mujeres en situación de violencia de género, asesorando judicialmente, conteniendo terapéuticamente (individual y grupalmente), orientando y acompañando los procesos particulares. La atención se da respetando la voluntad de cada persona, trabajando en procesos de empoderamiento y realizando un seguimiento de cada situación particular.
Mientras que con el eje de prevención, se desarrollan diversas actividades de sensibilización, difusión, capacitación, promoción de derechos y prevención de las violencias.
Quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos de violencia podrá comunicarse al celular mencionado. Asimismo, de lunes a viernes, de 9 a 14hs podrán acercarse a la nueva oficina de la Dirección de Políticas de Género, en la calle Mendiola N° 3 esquina Av. Pte. Alfonsín.