Atletas completaron los 42K de la Patagonia Run

Los atletas chascomunenses Alejandro Sullings, Agostina Sánchez, Sol Duval, Sergio Durán y Ana María Marino completaron el pasado sábado los 42K de una nueva edición de la Patagonia Run 2021, prueba de training aventura que tuvo lugar en el Cerro Colorado de San Martín de Los Andes.
En los cinco casos y pese a lo exigente de la prueba, se pudo llegar a la meta que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad patagónica, destacando en todos los casos lo extenuante de la competencia en la cual el objetivo estaba claro: llegar.
En cuanto a tiempos (extraídos web oficial), Ale Sullings completó el recorrido con un tiempo de 6h5m26s, quedando 120 de la general, 23 en su categoría y 96 entre los hombres; en tanto que Agos Sánchez llegó en 7h25m34s para ser 377 de la general, 34 en su categoría y 114 en damas.
Además, Sol Duval cumplió el recorrido en 9h9m21s para ser 772 de la general, 82 de su categoría y 306 en damas; mientras que Sergio Durán llegó en 8h32m04s para ser 669 de la general, 168 de su divisional y 423 en hombres. Por último, Ana Marino llegó en 10h7m33s para ser 886 de la general, 78 de su categoría y 364 en damas.
En diálogo con EL SUPLENTE y respecto a lo que fue la prueba, Duval contó: “La distancia en sí fue de 46 km aproximadamente, con una altura ganada de casi 1841 metros. Nos tocó un día hermoso gracias a Dios. La carrera fue la edición más dura (según la élite), fue bastante dura, pero para nada trabada”.
“La subida al Colorado es un sueño. La bajada para mí fue rápida y fácil (al no haber piedra o laja como pasa en Balcarce o Córdoba), pero fue muy vertical y hubo muchos lesionados. La organización impecable, utilizando todos los protocolos de seguridad. Terminamos muy bien, cansados pero enteros. Son muchas horas de desgaste y el cuerpo tiene que recuperar ahora”, agregó la atleta.
Por su parte, Sergio Durán comentó: “Nos fue muy bien por suerte. Fue una carrera hermosa como dura. Por suerte nos tocó un día divino, pero tuvimos que afrontar muchas trepadas a un Cerro Colorado que es una locura, hermoso. Quedamos muy contentos y volveremos por más”.
(Fuente: El Suplente)