Atlético, a un partido del ascenso

Basquetbol

Con un gran aporte goleador de “Nano” Begueríe (26 puntos) Atlético Chascomús ganó la primera de las semifinales del Torneo Apertura de Zona B1 de la segunda divisional de la APB, imponiéndose en un final para el infarto por 72 a 69 ante Círculo Policial en el gimnasio Osvaldo Brandoni.
Los albirrojos mostraron un rendimiento de menor a mayor; los últimos segundos del juego fueron infartantes, con un trámite de suma paridad, en donde el doble final de “Moncho” Marina selló el tanteador final. El mejor momento de los locales se dio en el tercer cuarto, instancia en la que logró pasar al frente. Ahora, los chascomunenses deberán jugar el martes venidero, a las 21.30 horas, el encuentro revancha, en el platense barrio de Tolosa. Si le tocara perder, el decisivo tercer partido se disputará en Chascomús, por haber quedado Atlético en mejor posición en la fase regular. La otra de las semifinales de ida la ganó Universal, que venció por 75 a 62 a Sud América.
El entrenador Agustín Jaurretche consideró que la mayor virtud de sus dirigidos fue el nivel mostrado en términos de juego colectivo, por encima esto de las individualidades.
Atlético de lograr superar esta instancia, se habrá quedado con uno de los dos ascensos en juego a la categoría A2 de la Asociación de Basquetbol Platense.
A los puntos ya señalados por Begueríe, deben sumarse los trece de Marina, y los once que sumaron cada uno Diego Chappa y Nicolás Saldías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*