Atlético Chascomús ante un enorme desafío: “mudarse” a la Asociación Metropolitana

Hockey femenino
El hockey femenino del Club Atlético Chascomús confirmó –como ya adelantó este diario- que se apresta a concretar un cambio histórico. A treinta años del inicio de esta práctica deportiva, las albirrojas abandonarán la Cuenca del Salado y pasarán a competir en la Asociación Metropolitana.
De aquellos inicios a finales de la década del ochenta y primeros pasos en los lejanos años novena, con Néstor Carbone como uno de los propulsores de este deporte en la ciudad, a esta realidad de cerca de doscientas jugadoras practicando hockey femenino en el predio de la avenida Presidente Alfonsín. Con el césped sintético como uno de los tantos logros que son botón de muestra de un crecimiento sostenido y planificado.
En ese marco se inserta ahora, esta decisión que será histórica y que permitirá a los planteles de “Las Lechonas” intensificar su nivel competitivo y su desarrollo deportivo futuro.
Dolores “Loli” Marina, quien se define como integrante de una familia plenamente albirroja y recuerda que fueron sus padres los que la inscribieron en hockey a los once años (tras un primer paso por la práctica del tenis), resalta hoy desde sus treinta y pico, lo que el hockey le aportó desde lo personal: “es una disciplina que fomenta valores, como el trabajar en equipo, el compañerismo, la solidaridad, y en el caso del club, abogamos permanentemente por el sentido de pertenencia”.
“Loli” Marina, que fue entrevistada en FM VOLVER 95.3, señaló que “… este desafío implica conformar toda una estructura que es la que tenemos más lo que deba agregarse. Hay un gran compromiso de todos, sobre todo un enorme acompañamiento del club, pero también las jugadoras darán una mano importante, el cuerpo técnico en general y un por suerte numeroso grupo de padres… eso es algo para nosotros fundamental, por ejemplo en el último partido, que fue en Baradero, viajaron unos sesenta padres, con todo lo que eso implica”.
No sin humor, en determinado momento de la entrevista “Loli” Marina confirmó que el apodo de “Las Lechonas” continuará siendo representativo de los planteles albirrojos; recordó en este sentido que “… el apodo original era Las Leonas de Chasco”, pero que luego derivó al actual, y señaló que “… hoy nuestras chicas de las categorías menores son las lechocitas, y así seguiremos siendo”.