Atlético Chascomús comenzará a competir en abril

Rugby de la URBA

La Unión de Rugby de Buenos Aires ratificó el inicio de sus torneos para el venidero mes de abril, comprometiéndose a gestionar los permisos correspondientes ante las autoridades gubernamentales. Esto es de particular interés para los planteles del club Atlético Chascomús.
Así lo expresó el Consejo Directivo en una nota oficial que se les envió a todos los presidentes de los clubes, tomando la decisión, tras reunión mantenida ayer lunes, de volver al juego e iniciar los torneos en las fechas programadas y, en función de ello, llevar a cabo todas las gestiones conducentes para lograr los permisos necesarios ante los organismos correspondientes a tal fin.
Siendo así, Chasco debutaría el sábado 10 de abril como visitante de San Miguel por el torneo de Segunda División, mientras que Progre sería local de Areco en Brandsen por la primera fecha de la Primera C.
Por su parte, en lo que respecta a las divisiones juveniles el inicio de campeonato sería el domingo 18 de abril, mientras que también se buscará que estén aprobados los encuentros de infantiles.
Como se informó en la anterior comunicación sobre los pasos a seguir, se analizó y aprobó el trabajo elaborado por las áreas de Competencias y Seguridad del Juego consistente en el plan de acciones a llevar a cabo para poder iniciar la temporada de rugby en todas sus categorías.
Para ello, se aprobó un protocolo que se presentará ante las autoridades provinciales que permita gestionar la autorización para la vuelta al juego. Este protocolo incorpora criterios y recomendaciones que las mismas autoridades han solicitado en conversaciones y reuniones ya realizadas a tener en cuenta al momento de pedirse que se revea la resolución vigente sobre la realización de partidos de rugby en la Provincia de Buenos Aires.
(Fuente: El Suplente)