Atlético Chascomús derrotó como local a GEI Ituzaingó y empezó a sumar

clubatleticochascomusok/

Rugby: torneo de Primera “C” de la URBA

Atlético Chascomús consiguió ayer sábado su primera victoria en la Primera C del Torneo de la URBA al vencer 28 a 21 a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo como local, siendo este partido correspondiente a la cuarta fecha.
De esta manera, los dirigidos por Rubén Bricio pudieron iniciar lo que ilusiona a los seguidores del rugby en la ciudad: el camino para poder mantener la categoría, en una dura temporada donde por segundo año consecutivo el albirrojo compíte en la exigente Primera “C” de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Las tres derrotas en fila en el arranque de la temporada, comenzaban a preocupar de cara al futuro inmediato, por lo que el triunfo de ayer es considerado por la gran familia del rugby chascomunense, como un paso prioritario y fundamental para apostar a lo que viene de ahora en más.
Tras un primer tiempo en el cual siempre fue abajo, Chasco aprovechó en la segunda mitad la expulsión de un rival para dar vuelta el marcador y sumar sus primeros puntos del certamen, saliendo del fondo de las posiciones.
La visita comenzó mejor el partido y en apenas 3 minutos marcó un try convertido para ponerse 7 a 0 arriba, estirando la ventaja promediando la primera parte mediante la misma vía para pasar a ganar 14 a 0.
En la continuidad GEI se quedó con un jugador menos por la amarilla a uno de sus pilares y esto lo aprovechó el Lagunero, que si bien no pudo apoyar marcó dos penales mediante Giunta Jaurretche para irse perdiendo al entretiempo por 14 a 6.

De arranque, try en contra
Nuevamente de arranque marcó Ituzaingo un try convertido para pasar a ganar por 21 a 6, pero a los pocos minutos el Albirrojo reaccionó ganando un scrum en las 22 contrarias y apoyando finalmente Mariano Coria, en tanto que Jaurretche acertó con el pie para el 21-13 en contra parcial.
Sobre los 20 minutos el pilar de Gimnasia recibió la segunda amarilla y fue expulsado, no perdonando Chasco la ventaja del hombre de más. Es que enseguida llegó un descuento con un penal de Giunta Jaurretche (21-16), mientras que luego fue Tomás Cerimele el que culminó una trabajada jugada para dar vuelta el marcador y quedar, tras la conversión de Jaurretche, 23 a 21 arriba.
El conjunto dirigido por Rubito Bricio siguió insistiendo y logró un nuevo try a través de Maceta Etchegoyen (28-21), en tanto que en los últimos minutos defendió de buena manera los intentos de la visita para así sumar su primera victoria del torneo.
En síntesis, Atlético Chascomús fue inteligente para aprovechar la ventaja numérica y ganó un partido muy importante de cara a la permanencia, siendo su próximo el durísimo CASA de Padua, líder del campeonato y que esta tarde derrotó 12 a 7 a St Brendan’s para ser el único equipo que ganó todos los partidos que jugó.
Más allá de esto, en Atlético consideran otro partido clave el que vendrá en quince días, ante Albatros como visitante en La Plata, por ser este rival uno de los que menos puntos tiene en su haber, en lo que se considera un “rival directo” por evitar la pérdida de la categoría.
Tras la disputa de la cuarta fecha, las posiciones de la Primera C de la URBA están de la siguiente manera, recordándose que los dos últimos descenderán de categoría, mientras que los que ocupen los puestos once y doce deberán disputar un repechaje con el tercero y el cuarto de la categoría inmediatamente inferior, contando en tal caso con ventaja deportiva los de la categoría superior, y recordándose también que fue por esta vía que durante el 2017, Atlético Chascomús logró sostener la categoría, en lo que fue su primera temporada en la Primera “C”:

1- CASA de Padua 18pts
2- San Andrés 16pts
3- Luján 16pts
4- Lanús 14pts
5- DAOM 14pts
6- Monte Grande 14pts
7- Italiano 10pts
8- Vicentinos 9pts
9- Los Cedros 8pts
10- Centro Naval 5pts
11- GEI Ituzaingo 5pts
12- Atlético Chascomús 4pts
13- Albatros 1pts
14- St Brendan’s 1pts.
(Nota base: El Suplente)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*