Atlético define la semana que viene si juega el Torneo Federal C

¿Suma al Gato Sessa?

Luego de la consagración en el Torneo Apertura 2017 de la Liga Chascomunense de Fútbol, cortando sequía que databa de 2013, Atlético Chascomús definirá la semana que viene si juega o no el Torneo Federal C 2018.
Antes de tomar la determinación, la dirigencia y el cuerpo técnico del Aguacero se encuentran definiendo cuestiones inherentes al presupuesto necesario para hacer frente a la competencia del Consejo Federal de AFA y los recursos humanos disponibles para afrontar lo que sería su 13ra participación.
Con ausencia en las ediciones de 2016 y 2017 del campeonato correspondiente al Ascenso del Interior, tras quedar eliminado sin perder un partido en 2015 (lo dejó fuera en los penales de la primera serie de play off Villa Montoro de La Plata) y perder la final por el ascenso en 2014 (con Bragado Club del Profe Habegger), el Albirrojo tiene el derecho ganado para volver al Federal C, pero todavía no se sabe si hará uso del mismo.
Recordando que este año decidió no jugar por no haber sido campeón en la temporada pasada, cuando perdió la final del Apertura 2016 con Unión Vecinal de Etcheverry, justamente su vencido en el campeonato ganado meses atrás, los entrenadores Martín Bona y Matías Novoa ya trabajan para ser parte del suceso desde enero venidero.
Es que más allá de la cuestión presupuestaria y organizativa, para lo cual se están movilizando los integrantes de la subcomisión de fútbol del CACH, el Gaucho y Tuta empezaron a rotar jugadores en el presente Clausura liguista, como así también a conversar con el plantel para saber con qué valores contarán.
«Tenemos cerca de 15 confirmados, pero queremos llegar a 23 futbolistas del club que nos aseguren compromiso, dedicación plena y exclusiva para el Federal C, ya que entrenaremos más días y los que sean parte del TDI no podrán jugar los Nocturnos de verano», le comentó Bona a EL SUPLENTE.
«Una vez que tengamos esa base, la semana que viene, le diremos al club que estamos en condiciones deportivas para afrontar el Federal C. Seguramente tendremos que sumar 5 o 6 jugadores más, dentro de ellos 3 o 4 refuerzos. Queremos hacer todo, desde el trabajo y la planificación, para poder ascender», agregó el Gaucho.
Finalmente, de cara al TDI que ya tiene confirmados a Sport Club de Magdalena y la UVE como representantes liguistas, el DT de Atlético Chascomús adelantó: «Por lo pronto ya volvió a entrenar Facu Cánepa. ¿Si se suma el Gato Sessa? Estuve charlando con él y es una posibilidad que venimos barajando hace un tiempo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*