Atlético ganó y jugará el repechaje

Basquetbol
Tras derrotar a Juventud como visitante en La Plata por ochenta a sesenta y cuatro, ahora el primer equipo de basquetbol de la ciudad jugará el repechaje, para tratar de mantener la categoría en la Zona B1 de la Segunda División del básquet Asociación Platense. El rival que tendrá que enfrentar Atlético Chascomús en esta decisiva instancia, se conocerá durante este fin de semana.
La Jauría logró un contundente triunfo de visitante, para de esta manera meterse en zona repechaje, lo mismo que Náutico Ensenada, que venció a domicilio 88-70 al ahora descendió Capital Chica.
Ante un rival que jugaba para completar la instancia, ya que tenía el quinto puesto asegurado y por ende la obligación de jugar luego por la permanencia, el Albirrojo hizo la diferencia de entrada, ganando el primer cuarto por 21-13 y el segundo por 24-9, para irse al descanso 45-22.
Tras el descanso, el Lagunero prácticamente mantuvo la diferencia en el tercer cuarto (20-21; 65-43), para en los últimos 10 minutos cerrar con juveniles ante el resultado consumado y el descenso directo anulado.
“Defendimos bien hombre a hombre. En el segundo cuarto nos fuimos a defender zona y se marearon un poco; no le salían las cosas. Lo ganamos bien al partido”, le comentó a EL SUPLENTE Germán Scazzola, entrenador de Atlético Chascomús, que tuvo como figuras a Moncho Marina, autor de 30 puntos, y Nano Begueríe, que marcó 23.