Atlético participó de la reunión de la Asociación Platense de Basquetbol

Variada agenda de temas

El Club Atlético Chascomús, a través de Rodolfo Alfonsín, fue parte días atrás de la reunión de Consejo Directivo de la Asociación Platense de Básquet (APB), en la cual se tocaron varios temas que tienen que ver con el presente institucional.
Por un lado, se informó que la APB está viendo de devolver, ante los reclamos de los clubes, el monto de los seguros de los jugadores, a lo cual agregaron que se hicieron las averiguaciones en secretaría y de momento no se había pagado.
A su vez, se charló sobre el sistema de competencia vía Zoom en la que se va a hacer un encuentro entre clubes con las categorías Pre-Mini, Mini y U-13, siendo el espíritu que los chicos se diviertan y no pierdan las ganas de jugar al básquet.
“Van a pasar un PDF para ver cómo se reglamenta, pero dijeron que los entrenadores ya están al tanto. A esta tarea la coordina el Pato De Benedetti y vamos a tener que confirmar si queremos participar”, sostuvieron desde la dirigencia.
Por otra parte, en lo que respecta a la posibilidad de jugar un Torneo de Verano, se anunció que se está manejando la alternativa que estará sujeta al levantamiento de la cuarentena, por lo que de momento no es seguro.
Además, se tocó el tema de los torneos federativos, sobre los cuales se sostuvo que no será sencillo jugar este año, pero que se está pensando para el venidero armar los campeonatos por conferencias, por ejemplo, norte, sur, etc. No obstante, es un tema que aún está verde.
Por último, se informó que la APB presentó un protocolo sanitario a la Municipalidad de La Plata para que se evalúe una vez que pueda volver la competencia, mientras que también se habló sobre el cambio de edades en las categorías formativas, siendo un tema que también aún está verde.

(Fuente: El Suplente)