Atlético perdió ante Plaza España y es subcampeón provincial

Torneo de Clubes Sub 13

Atlético Chascomús cayó por 2 a 1 ayer por la tarde ante Plaza España en la revancha de la final del Torneo Provincial de Clubes Sub 13 organizado por la Unión de Ligas CEOABA, perdiendo en el global por 3 a 2 para consagrarse subcampeón en el Bautista Bilbao.
En un encuentro en el cual el dominio fue un tiempo de cada uno, el Aguacero termina cayendo de manera muy injusta por las chances generadas, teniendo no menos de cinco o seis situaciones muy claras que no pudo aprovechar.
Los Dragoncitos comenzaron mejor parados en el encuentro y aprovecharon el viento a favor, poniéndose en ventaja a los 11 minutos luego de un desborde con centro atrás de Xochtiel D’Amelio que encontró a Benjamín Sáez para el 1 a 0. Encima, dos minutos más tarde el propio D’Amelio puso el 2 a 0 con un golazo de tiro libre.
Pero en el complemento la historia fue totalmente diferente. Los dirigidos por Alejo Armendáriz salieron a la cancha con otra actitud y en 5 minutos tuvieron tres chances claras para descontar, pero ni Alvarito Martínez ni Tomás Apaolaza estuvieron finos en la definición, mientras que un defensor cerró con lo justo luego de una buena jugada individual de Baltasar Fernández.
Atlético no sacó el pie del acelerador y siguió insistiendo, avisando Ismael Batista con un tiro libre que se fue cerca y luego Thiago Wrigth con un remate que besó el travesaño. Plaza España respondió con un remate de D’Amelio que se fue cerca, mientras que en la siguiente Tomás Apaolaza sacó un remate que se fue besando el segundo palo.
Apretado por el tiempo el DT mandó a la cancha al delantero Santino Centenaro en lugar del lateral Farid Medley, teniendo una chance clara enseguida el atacante que tapó Francisco Iriarte, pero en la siguiente pudo llegar el tal deseado descuento, que la definición de Baltasar Fernández que puso el 2 a 1.
Quedaban alrededor de 10 minutos y el Aguacero se fue con todo en búsqueda del empate, teniendo chances muy claras Fernández que con remate que rozó el ángulo, mientras que en el final la defensa rival despejó una pelota en el área que iba a definir un atacante albirrojo.
En síntesis, fue derrota por 2 a 1 para Atlético Chascomús que de esta manera se consagró subcampeón de este Provincial Sub 13, vendiendo la derrota muy cara y finalizando el certamen con la cabeza bien arriba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*