Atlético perdió contra San Miguel y volvió a zona de repechaje

Rugby
Atlético Chascomús cayó ayer por 33 a 18 ante San Miguel como local, volviendo a zona de repechaje tras este partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Segunda División del Torneo de la URBA.
Chasco recibió en su cancha al último de las posiciones, pero desde el arranque tuvo un partido complicado ya que en apenas 5 minutos de juego se quedó con un jugador menos, viendo la roja Ernesto Ibieta.
La visita no desaprovechó esta ventaja numérica y rápidamente marcó dos tries, uno de ellos convertidos, para ponerse por 12 a 0 arriba, aunque de todos modos el Lagunero pudo reaccionar antes de que termine el primer tiempo y achicó la distancia.
Es que en primer término fue Rodrigo López quien acertó un penal para achicar la diferencia en tres puntos, en tanto que más tarde el propio López encabezó una buena corrida que derivó en el try de Rodrigo Serrano, siendo López nuevamente con los pies quien acertó un penal para irse al descanso perdiendo, pero por 12 a 11.
No obstante, en la segunda mitad San Miguel hizo pesar ese hombre de más y encontró los espacios con sus backs para lastimar a la defensa albirroja, anotando dos tries convertidos para estirar nuevamente la diferencia, que ahora era de 26 a 11.
La visita no sacó el pie del acelerador y marcó un nuevo try convertido para quedar 33 a 11 arriba, no alcanzando de mucho el try marcado por el capitán Vasco Daguerre en Chasco que, pese a que Berni Vicario acertó con el pie, perdió el partido por 33 a 18.
De esta manera, teniendo en cuenta la muy buena victoria de San Pedro por 36 a 34 sobre La Salle, Atlético Chascomús cayó al undécimo lugar de las posiciones y de momento debería jugar un repechaje para mantener la categoría, aunque claro está que aún quedan 13 partidos y hay tiempo para mejorar lo realizado.
De momento, las posiciones de la Segunda División están: 1- El Retiro 60pts, 2- Virreyes 49pts, 3- Del Sur Rugby 47pts, 4- Las Cañas 46pts, 5- Mercedes 43pts, 6- Los Cedros 42pts, 7- La Salle 39pts, 8- GEI Ituzaingó 32pts, 9- San Pedro 27pts, 10- Argentino 24pts, 11- Atlético Chascomús 23pts, 12- Varela JR 21pts, 13- Campana 19pts y 14- San Miguel 18pts.
En la antesala fue victoria de la Intermedia de Atlético Chascomús por 33 a 10, siendo el próximo partido para los conducidos por el Colo Rampini el próximo sábado como visitante de Mercedes.
(Fuente: El Suplente)