Atlético quedó eliminado: ahora deberá esperar para ver cómo será el futuro

Fútbol: Torneo Federal “C”

El sueño de Atlético se terminó. Esta vez, la definición con disparos desde el punto del penal fue desfavorable y Sessa no pudo con los remates de Everton. Tras empatar sin goles en La Plata, el equipo local se impuso tres a uno en la definición y pasó a semifinales de la región pampeana norte del Torneo Federal “C” de fútbol.
Atlético Chascomús tendrá ahora que concentrarse en el torneo liguista, en el que jugó un solo partido hasta ahora y lo ganó, e ilusionarse con que la reorganización de los torneos del Consejo Federal de AFA, pueda considerarlo de buena manera para lo que vendrá… que es de un desconocimiento que alarma, pero no sorprende.
En cuanto a lo ocurrido el domingo pasado, con la eliminación, quedará la satisfacción de haber jugado cuatro partidos con el equipo que logró clasificar (Everton) y haber empatado tres y ganado otro. Pero por esas cosas de la mala fortuna a la hora de patear (o si se quiere, la mayor precisión del rival al hacerlo) el pase a semifinales fue para los platenses.
En los noventa minutos del domingo último, pudo ser el grito de la clasificación en un remate cruzado de Cánepa en los primeros minutos, o en una muy clara que Landa pifió en su definición, durante la segunda etapa, o el cabezazo de Martín Pérez que obligó a una gran atajada del arquero local. Pero debe decirse que los de la capital provincial también tuvieron sus chances, en un partido parejo en el que Everton se mostró con alguna muy leve superioridad.
A la hora de los penales, y así como Gastón Sessa había sido figura en la definición anterior ante CRISFA, ahora el héroe fue el arquero de Everton, Rodrigo Benítez.
Los noventa minutos terminaron con dos expulsados, uno por bando: Ibáñez en el local y Cánepa en la visita, este último a menos de diez minutos del final.
A la hora de la verdad, Rodrigo Benítez atajó los remates de Martín Pérez y Ayrton Salas, definiendo afuera Damián Ferrara; el único que convirtió su disparo fue Matías Salas. En Everton convirtieron Mazzacane, Galarza y Ghibaudi. Así se decretó el 3 a 1 final y la eliminación de Atlético Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*